Nuestra razón de ser

Creada, el 16 de julio de 2014, la Fundación María Jesús Álava Reyes, persigue el interés de su Fundadora y Presidenta, por la investigación, el estudio y la difusión de la psicología como disciplina central en el desarrollo humano y social de los individuos.

El principal objetivo de la Fundación es abarcar la Psicología desde todas sus perspectivas, sanitarias, educativas, culturales, sociales,… posibilitando el acceso a la práctica formativa de los profesionales de la Psicología y la asistencia a sectores sociales, que por diferentes circunstancias pudieran ver limitado su conocimiento y capacidad de acceso al especialista.

Nuestros fines abarcan un extenso campo multidisciplinar en tareas como:

  • Nuestro objetivoLa realización de proyectos, planes o programas encaminados al desarrollo de la psicología, desde un punto de vista científico, sanitario, asistencial, práctico, formativo o social.
  • La creación de programas de especialización y formación para licenciados en Psicología.
  • La puesta en marcha de plataformas tecnológicas para la difusión y generalización del conocimiento y uso del profesional.
  • La ejecución – por sí misma o mediante convenio con entidades públicas o privadas- de programas destinados a facilitar el conocimiento y acceso a la psicología, de personas en situaciones desfavorecidas, con difícil acceso a dicha disciplina, tanto de un punto de vista profesional como educativo.
  • La creación, publicación o difusión de obras científicas o divulgativas que tengan a la Psicología como herramienta de transformación social, en mejora de las condiciones de vida humana.
  • La realización, desarrollo o participación en estudios, programas científicos, intercambios internacionales tecnológicos o científicos, seminarios, y/o congresos, vinculados con los fines fundacionales.
  • La convocatoria de premios o menciones, relacionados con la psicología en sus diferentes vertientes. En esta categoría, se engloban las ayudas a la formación, otorgadas a estudiantes que destaquen por su excelencia o académicos que puedan realizar brillantes aportaciones a los distintos campos del saber.​Unido a una especial dedicación a la promoción del conocimiento, el fomento de la cultura como vehículo para mejora y desarrollo de las condiciones de vida del ser humano y programas en el ámbito de la salud.

 Unido a una especial dedicación a la promoción del conocimiento, el fomento de la cultura como vehículo para mejora y desarrollo de las condiciones de vida del ser humano y programas en el ámbito de la salud.